el Pirata MUNDO de ERAGON..!

.



¿Plagio?, a pocooooo...

Hay Muchisimas similitudes entre Eragon y Star Wars, demasiadas para ser coincidencia.

Los sucesos de los libros son similares a los de las entregas IV, V y VI de Star Wars. En el primer libro, Eragon vive con sus tíos (como Luke Skywalker), llegan los malos y matan a su tío (como Luke Skywalker), huye para convertirse en uno de los Jedi de la época, llamados Jinetes (como Luke Skywalker), va con un viejo que antes fue Jinete, y éste le enseña magia y a manejar la espada (equivalente a Luke con Obi-wan), los Jinetes y los Jedi fueron destruidos en una ocasión y vuelven a resurgir, Jinete y Jedi empiezan por "J", en ambas historias se lucha contra el Imperio, en la secuela de las dos historias, el protagonista pasa todo el tiempo entrenandose, y abandona este entrenamiento para ayudar a sus amigos, en Star Wars V Luke se entera de que Darth Vader es su padre, en Eldest, Eragon se entera de que Murtagh es su hermano.

ERAGON

  • Un joven y rubio campesino llamado Eragon vive con su tío y sueña con una vida de aventuras.
  • Una princesa llamada Arya viaja con un objeto de vital importancia para la resistencia rebelde pero es capturada.
  • Eragon encuentra ese objeto (un huevo de dragón) y conoce a un viejo excéntrico que pertenece a una antigua orden de caballeros: Los Jinetes de Dragón.
  • La granja de Eragon es atacada por las fuerzas del Emperador mientras habla con el anciano.
  • Eragon emprende un viaje con el viejo -su maestro- para encontrarse con los rebeldes.
  • Durante el viaje, Eragon aprenderá a utilizar una energía que vive en todos los seres conocida como La Magia, y se infiltrarán en una fortaleza del imperio para salvar a la princesa.
  • Hay una gran batalla entre los rebeldes y las fuerzas del imperio en la que Eragon tiene un papel vital.
STAR WARS
  • Un joven y rubio campesino llamado Luke vive con sus tíos y sueña con una vida de aventuras.
  • Una princesa llamada Leia viaja con un objeto de vital importancia para la resistencia rebelde pero es capturada.
  • Encuentra ese objeto (una transmisión destinada a los rebeldes) y conoce a un viejo excéntrico que pertenece a una antigua orden de caballeros: Los Jedi.
  • La granja de Luke es atacada por las fuerzas del Emperador mientras habla con el anciano.
  • Luke emprende un viaje con el viejo -su maestro- para encontrarse con los rebeldes.
  • Durante el viaje, Luke aprenderá a utilizar una energía que vive en todos los seres conocida como La Fuerza, y se infiltrarán en una fortaleza del imperio para salvar a la princesa.
  • Hay una gran batalla entre los rebeldes y las fuerzas del imperio en la que Luke tiene un papel vital.

La princesa capturada



Star Wars Una Nueva Esperanza, el primer capítulo de la saga Star Wars, estrenado en la pantalla grande, comienza con la secuencia de la princesa Leia Organa, líder de una fuerza insurgente llamada "La Rebelión", escapando de tropas imperiales. Al verse capturada, Leia guarda el plano, que sus perseguidores buscaban, al interior del droide R2D2 y lo manda junto al androide C3PO, en una cápsula espacial, a un lejano planeta rural en que, ella cree, estará a salvo; Tatooine.

Eragon, el primer capítulo de la triolgía El legado, lanzado al mercado, lleva un prólogo en que se describe cómo Arya, una princesa de raza Elfo, líder del grupo rebelde llamado "Los Vardenos", escapa de las criaturas servidoras del Reino, los Ra´Zaac. Al verse capturada, Arya realiza un hechizo mágico con el cual envía el huevo de dragón, que sus perseguidores buscaban, a un lejano pueblo rural en que, ella cree, estará a salvo; Carvahall.



La inesperada llegada de un Mensaje



Star Wars Luke Skywalker, un joven campesino de cabellos dorados, habitante de Tatooine es un muchacho que no conoce su pasado, ni a sus padres ni origen. Ha vivido siempre junto a sus tíos Beru y Owen Lars. Al tío Owen le venden los deteriorados androides R2D2 y C3PO los cuales son reparados por el Joven Luke, con el propósito de obtener dinero con la venta de ellos.

Eragon Eragon, un joven campesino de cabellos dorados, habitante de Carvahall, es un muchacho que no conoce su pasado, ni a sus padres, ni origen. Ha vivido siempre junto a su tío Garrow y primo Roran. Un día, estando de casería, Eragon encuentra una extraña gema de color zafiro, muy similar a un huevo y se la lleva a su casa luego de tratar en bano de obtener dinero con la venta de la piedra.



El viejo ermitaño que tiene las respuestas.



Star Wars Una tarde, el droide R2D2 revela un mensaje incompleto en el que una bella mujer le pide ayuda a un tal Obi- Wan Kenobi. Al no conocer a nadie con ese nombre, Luke acude al viejo ermitaño de las montañas: el loco Ben Kenobi.


Eragon Una noche, luego de soñar con una bella mujer que pide auxilio, Eragon se despierta con el ruido de la extraña gema que comienza a tambalearse y a resquebrajarse. Finalmente el objeto resultó ser un huevo del cual nace un pequeño dragon. Al no saber qué hacer con el, Eragon acude al viejo ermitaño y cuenta-cuentos del pueblo: el loco Brom.

...y ya no le sigo buscando más por que comi aguacate.






. . .

1 comentarios:

Jakeukalane dijo...

También tiene muchas similaridad con ESDLA y con la espada de la verdad y con .....

Publicar un comentario

como ves este dato...?

top