de Songs for Tibet a VIVIR MEJOR...

a! Diseño

Recientemente el medio del diseño se encontró nuevamente con dos logotipos extraordinariamente parecidos. Pero esta vez trascendió por tratarse de una de las identidades más importantes y más vistas en torno al trabajo del Gobierno de México y la segunda por ser de un disco a favor del Tibet, el cual está ocupando los primeros lugares de ventas a nivel mundial. Se trata del logotipo del programa social Vivir Mejor y del disco titulado “Songs for Tibet”.

Esta información se difundido ampliamente en medios impresos, internet y en numerosos blogs, y lamentablemente hay quienes incluso concluyen que...

¡los mexicanos vamos de nuevo al fusil!

La identidad de Vivir Mejor fue diseñada por Ideograma y el disco de “Songs for Tibet” es autoría de Ripe, una agencia de Nueva York. Finalmente, es muy sencillo saber si se trata de una “copia”, y en su caso saber quien es el “copiador”, o asegurar que se trata simplemente de una coincidencia, como es el caso.

VIVIR MEJOR
A finales de 2007 Ideograma entregó diferentes propuestas de logotipo para el programa social del Gobierno Federal, que incluso en ese momento aun no tenía nombre. Una vez que se definió el nombre de Vivir Mejor, se eligió el logotipo, se aprobó y se articulo su estrategia de aplicación, finalmente se hizo su presentación oficial el 28 de abril de 2008.

SONGS FOR TIBET
El álbum “Songs for Tibet” -en el que participan artistas como Sting, Suzanne Vega, Garbage, Moby y Dave Matthews, quienes unen sus voces a favor de la autonomía del Tíbet- inició sus grabaciones en mayo de este año y se lanzó a nivel mundial el 5 de agosto. Todo el trabajo en torno a este disco comenzó un mes después de la presentación del programa y la identidad de Vivir Mejor.

En breve entrevista, Juan Carlos Fernández, director creativo de Ideograma, contribuye a aclarar que el parecido entre ambas identidades es solo una coincidencia.

¿Conoces el logo de Songs for Tibet?
Lo conocimos la semana pasada en iTunes Store, como todos. Y en la página artofpeacefoundation.org viene un vínculo al blog de ripe.com , de quienes desarrollaron la identidad. En ella aparece una mención del 30 de julio del 2008 en la que presentan el logo como trabajo reciente.

A nosotros también nos sorprendió lo similar del logo. Al principio no le dimos mucha importancia, sabemos con experiencia en este medio que es imposible proponer diseños que no contengan trazos, estilos o colores que remitan a alguna otra identidad del mundo.

¿Cuándo se diseñó el logotipo y cuándo se registro ante derechos de autor?
Desde finales del año pasado enviamos diferentes propuestas para el programa Vivir Mejor, que no fue presentado hasta el 28 abril pues no se había definido el nombre y, probablemente (porque no está en nuestro ámbito de competencia ni de decisión) se debía articular bien toda la estrategia. Para una marca con tanta visibilidad se requiere de un tiempo determinado entre que es creada, “testeada” y aprobada.

En este caso, por ser una logotipo del Gobierno Federal, no es necesario que se registre pues, en cuanto se hace un emblema oficial, está protegido por el IMPI.

¿En qué se basó el diseño del logotipo de Vivir Mejor?
El desafío fue representar con un símbolo cercano y amable la interacción sinérgica y equilibrada de todas las Secretarías de Estados. En la solución están presentes los veinte colores codificantes (de las 19 Secretarías y el color rojo de Presidencia), que mediante una espiral continua de acciones en conjunto permiten que florezca en la sociedad una mejor calidad de vida: mayor seguridad, mayor confianza, mayor dignidad, mayor mejor salud, mayor productividad… la posibilidad de Vivir Mejor. Si de algo peca el símbolo es de partir de elementos de diseño “poco innovadores”, y es que la simetría y lo radial nos vienen de cientos de años atrás. Los diseños circulares geométricos y florales, se encuentran en todas las culturas, ya sean mandalas budistas, rosetones góticos, motivos prehispánicos o nudos celtas y son fuente de inspiración de muchas identidades. Pero en ningún momento fue creado con la inspiración de un símbolo existente

Pues de paso descargense el disco, pues ya que... no

entre piratas te veas !!!


VA - Songs for Tibet - The Art of Peace



1. Imogen Heap – "Hide & Seek 2"
2. Sting – "Send Your Love (Art of Peace remix)"
3. Alanis Morissette – "Versions of Violence" recorded in her dressing room in Cologne
4. John Mayer – "Belief"
5. Regina Spektor – "Better (Piano & Voice)"
6. Moby – "We Are All Made of Stars (2008)"
7. Damien Rice & The Cheshire Project – "Making Noise"
8. Vanessa Carlton – "More Than This (Campfire Take)"
9. Duncan Sheik – "Nothing Fades (Kosen Rufu version)"
10. Dave Matthews & Tim Reynolds – "Where Are You Going" live at E-Werk Cologne March 13, 2007
11. Suzanne Vega – "Song of Sand (Great City version)"
12. Garbage – "All the Good in This Life"
13. Rush – "Hope" live for The Art of Peace
14. Jonatha Brooke – "Madonna on the Curb (Peace mix)"
15. Joan Armatrading – "In These Times (The Concord mix)"
16. Teitur feat. Tarira – "All My Mistakes"
17. Jackson Browne – "Alive in the World"
18. Ben Harper – "Better Way" live in Six Fours Les Plage
19. Rupert Hine – "The Heart of the Matter (Underlying mix)"
20. Underworld – "To Heal (And Restore Broken Bodies)"

Formato: mp3
Tamaño del Archivo: 113 MB
Duracion Completa: 1:21:27
Calidad: 192 kbps


DESCARGA DIRECTA AQUÍ:
http://rapidshare.com/files/136079967/Songs_for_Tibet_-_The_Art_of_Peace.rar

ó

si estan muy metidos con los proyectos de Gobierno Aqui les dejo el Tutorial de Como Hacer el logo de Vivir Mejor, NO, de Songs for Tibet, NO, de Vivir Mejor,NO... bueno el Chiste es que salen los dos LOGOTIPOS.


tutorial Logo Vivir Mejor

::Aquí el Tutorial::

. . .


1 comentarios:

zorrodobrasil dijo...

Excélente Master, el logo del disco tiene 8 petalos, el del gobierno federal tiene 10, bueno en este caso yo quiero uno pero que tenga 12 petalos para usarlo como logo en mi negocio (claro que voy a usar solo 2 colores).

Mil gracias.

Publicar un comentario

como ves este dato...?

top