Mejora tu Dibujo con sólo 30 minutos al día...

.



Primer Tutorial
mejora tu dibujo con sólo 30 minutos al día
(semana uno)

Improve your drawing skills spending just 30 minutes a day (week 1)

La silueta

Ejercicio 1: tu misión es expresar diferentes estados de ánimo, actitudes o acciones sin la ayuda de lineas, sólo con la silueta (puedes usar imagenes de referencia). Si hiciste un buen trabajo cualquiera podrá identificar qué está pasando en tu dibujo, haz la prueba con cualquier amigo.

shilouette exercise

Algunas de mis mejores siluetas para un jugador de baloncesto.

¿Qué aprendemos?: La silueta es uno de los aspectos más importantes a la hora de transmitir actitudes, hace que el personaje y su actitud se comprenda mejor y más rápido. No confundir con la pose, una misma pose puede proyectar diferentes siluetas dependiendo de donde pongamos la cámara.

Memoria

Ejercicio 2: elige un dibujo que te guste, una fotografía o simplemente mira algo que esté a tu alcance durante 2 minuto. Después de un minuto dibújalo de memoria lo más preciso que puedas, si te resulta fácil prueba con objetos más complejos. Repite el ejercicio hasta que obtengas buenos resultados.

Boceto de memoria

Si te ves con fuerzas intenta dibujar alguna escena que hayas visto a lo largo del día como ves en este video.

¿Qué aprendemos?: cuando empezamos a dibujar nuestro cerebro es como un disco duro en blanco, dibujamos mediante referencias visuales. Con este ejercicio añadimos recursos a nuestro cerebro, con la práctica vendrán a tu mente automáticamente y solucionarás muchos problemas de manera inconsciente, sólo tendrás que imaginarlo.

Boceto

Ejercicio 3: parecido al anterior, con la diferencia de que observamos el objeto o imagen todo el tiempo que queramos pero tenemos sólo 45 segundos para reproducirlo (puedes mirar mientras lo dibujas).

Boceto

¿Qué aprendemos?: este ejercicio es muy bueno para aprender a abocetar, en 45 segundos no nos da tiempo a dibujar con mucho detalle, sólo las lineas y formas fundamentales.


a continuación algunos resultados de los trabajos realizados.

Diana


Segundo Tutorial
mejora tu dibujo con sólo 30 minutos al día
(semana dos)

Improve your drawing skills spending just 30 minutes a day (week 2)

este es el segundo post de la serie mejora tu dibujo con sólo 30 minutos al día. Esta semana tenemos 3 ejercicios muy sencillos y divertidos que seguro vas a disfrutar.

Formas básicas

Ejercicio 4: elegimos personaje que nos guste, esta vez el objetivo es descomponer la imagen en formas simples.

Disney

¿Qué aprendemos?: este ejercicio es muy útil para dibujar en estilo cartoon porque te ayuda a compreder las formas básicas que componen cualquier personaje. Una vez comprendes esas formas básicas te será más sencillo mover al personaje y ganarás en dinamismo and consistencia.

Formas básicas II

Ejercicio 5: ahora haremos el proceso inverso, tenemos que diseñar un personaje usando diferentes formas básicas. Observa como de simple pero efectivos son los siguientes personajes:

Bashic Shapes

¿Qué aprendemos?: al igual que el ejercicio anterior aprendemos a construir nuestro personaje desde formas simples y consistentes.

Lineas de acción

Ejercicio 6: elige un dibujo de personaje que te guste, una fotografía o simplemente observa a alguien que esté a tu alcance, la tarea consiste en reducir el objeto a sus lineas de acción. No tenemos límite de tiempo y puedes hacerlo mientras miras la imagen u persona en cuestión.

Action Lines


. . .

0 comentarios:

Publicar un comentario

como ves este dato...?

top