Publicidad Muy Manchada...

.


http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2008/05/iriver-mplayer-ad-cry.jpg

Jack el Decapitador
CONTRAPUBLICIDAD

Un artista anónimo está regando con sangre las calles de Londres. El desconocido versiona la publicidad en soporte de papel de la ciudad y, gracias a Photoshop, 'corta la cabeza' de los protagonistas de los anuncios; confiriendoles un aspecto sangriento y macabro.

Nadie parece estar a salvo de la misteriosa guillotina que desde hace meses decapita sin piedad la creatividad publicitaria que se exhibe en las calles de Londres. Se busca a Jack 'El decapitador' del Londres del siglo XXI. Un desconocido que se ha empeñado en hacer rodar cabezas entre quienes posan para un anuncio en soporte de papel.

Jack se dedica a degollar con Photoshop a los modelos de los anuncios y reinterpretar así los carteles publicitarios. Saca una foto de su víctima, la trata con ordenador y la devuelve en forma de pegatina sin cabeza.









El artista ha conseguido, incluso, modificar la contraportada de The London paper, un rotativo de la ciudad, y ha colgado en Youtube un vídeo en el que explica el proceso de elaboración.
Encapuchado en todo momento, demuestra en el vídeo que no resulta nada difícil filtrar ejemplares de un periódico con una contraportada falsa para que pululen por la ciudad diferentes versiones de una misma edición. 'El decapitador' consiguió que The London paper luciera en una misma mañana dos contraportadas opuestas: una con una publicidad de un sonriente David Beckham anunciando un teléfono móvil y otra con un Becks decapitado.
El proceso es sencillo. Todo comienza con el secuestro de un ejemplar de la primera edición de The London paper. El artista escanea la imagen, la trata con Photoshop y crea pegatinas de la nueva versión del anuncio –con el protagonista decapitado–. Pega los adhesivos en la contraportada origina, de manera que parece una publicidad distinta. El último paso consiste en intercalar –antes del reparto– unos cuantos ejemplares falsos entre los periódicos originales para que el repartidor –sin saberlo– realice el resto del trabajo.

Fuente: El Mundo







0 comentarios:

Publicar un comentario

como ves este dato...?

top