Que J.K. Rowling plagió Harry Potter!!!

.


¡J.K. Rowling no ha Plagiado a Nadie! ( le creemos??? )

Dice su editorial, Bloomsbury Publishing, defendiendo así a la británica de las acusaciones que insinúan que copió “partes importantes” de un libro de otro autor infantil cuando escribió Harry Potter y el cáliz de fuego.

La obra en cuestión sería The adventures of Willy the Wizard — No 1 Livid Land, escrita por Adrian Jacobs en 1987; y lo supuestamente copiado incluiría ciertos elementos del argumento, incluido un concurso de magos y la idea de los hechiceros viajando en trenes.

“Las acusaciones de plagio realizadas, el lunes 15 de junio de 2009, por el patrimonio de Jacobs -ya fallecido- son infundadas, no comprobadas y falsas”, asegura Bloomsbury. El asunto ha llegado al Alto Tribunal de Londres, aunque la primera reclamación de la familia fue realizada en 2004.

Representantes del patrimonio de Jacobs aseguran que el escritor había buscado en vida los servicios del agente literario Christopher Little, que posteriormente se transformó en el agente de Rowling. Jacobs falleció “sin un solo centavo” en un asilo de Londres en 1997.

Harry Potter y el cáliz de fuego, publicado en 2000, fue la cuarta entrega de la serie del niño mago que ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y que se convirtió en una franquicia cinematográfica multimillonaria.

( NOTA: este texto fue plagiado de otro blog )


Tampoco podemos dejar de mensionar el Plagio del Nombre
HARRY POTTER, de una lapida de 1919.





toooooooooooooooodo me puede!!!
. . .

0 comentarios:

Publicar un comentario

como ves este dato...?

top